Vincularnos está en nuestro origen

Como una manera de reforzar la importancia de la vinculación con el medio en la Universidad de Concepción, dimensión representativa del carácter público y ciudadano de nuestra casa de estudios, y reconocer que, desde su fundación, en 1919, la UdeC ha desarrollado un trabajo comprometido con y para la comunidad, la VRIM está desarrollando la campaña Vincularnos está en nuestro origen, en la que se dan a conocer distintas acciones con las que unidades universitarias establecen lazos con sus comunidades y territorios.

A través de su página web y redes sociales, la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio irá mostrando, cada semana, las distintas áreas donde la UdeC se vincula con su medio, ampliando su aporte a la cultura, contribuyendo al desarrollo social sustentable de los territorios con los que se relaciona, promoviendo sus valores fundacionales, y propiciando la formación de personas respetuosas de la diversidad, creadoras de espacios democráticos y comprometidas con su entorno.

Las primeras piezas de la campaña están relacionadas con el desarrollo de las artes y la cultura, la relación con los territorios y el aporte a las necesidades de la sociedad.

Todo esto, en el marco del convencimiento de que la generación de lazos permanentes de colaboración entre la Universidad y los diversos actores de la sociedad (organizaciones sociales, mundo público y privado, sector productivo y otras instituciones de educación superior), así como las iniciativas de extensión universitaria y divulgación del conocimiento, potencian y complementan el desarrollo de la investigación y la docencia, garantizando la pertinencia e impacto social de estas funciones.

Desde todos los ámbitos universitarios, somos una comunidad que vincula y queremos relevar esta dimensión que venimos desarrollando desde hace más de 102 años y que, institucionalmente, se materializa en un conjunto sistemático e integrado de acciones dirigidas a establecer y formalizar relaciones de colaboración con la comunidad regional y nacional, con el objetivo de participar en el desarrollo del país y conferir valor social al conocimiento, la investigación, las artes y el patrimonio.

#SomosUdeC
#ComunidadQueVincula