Dirección de Relaciones Internacionales

La Dirección de Relaciones Internacionales es el organismo encargado de proponer y aplicar estrategias, políticas y programas destinados a atender las relaciones internacionales y las actividades de cooperación internacional de la Universidad
de Concepción. Además de gestionar programas e iniciativas tendientes a fortalecer la movilidad estudiantil y académica de la Institución a nivel internacional.

La Dirección se divide en las siguientes tres áreas operacionales:

Oficina de Movilidad: Gestiona y coordina el proceso de postulación y documentación, tanto de los estudiantes que salen (outgoing), como de los estudiantes que entran (incoming). Cuenta con el apoyo de Orientation for International Students (OFIS), una agrupación estudiantil conformada por alumnos de distintas carreras quienes, de manera voluntaria, entregan orientación y ayuda a los estudiantes foráneos en su inserción en la ciudad y la casa de estudios.

Unidad de Cooperación Internacional: Asesora, gestiona e implementa programas de movilidad, programas de cooperación y proyectos internacionales. La cooperación internacional requiere de asesoría en áreas y regiones específicas, así como también la información y acceso a las diferentes líneas de financiamiento.

Unidad de Convenios, Protocolos y Comunicación: Tramita y gestiona convenios internacionales, desarrollar y coordinar agendas de visitas internacionales, llevar el catastro de los convenios y noticias del quehacer institucional de nuestra casa de estudios.