Sistema de Información de la VRIM

El Sistema de Información de la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio (SIVRIM), de la Universidad de Concepción, es una plataforma digital diseñada para gestionar y medir los alcances de las actividades de vinculación con el medio que desarrolla la comunidad universitaria. Cuenta con seis módulos que se actualizan y monitorean periódicamente por medio de un modelo de control de gestión establecido por VRIM, que se visualiza en el modelo de vinculación con el medio (link) y en la sección VcM en Cifras. A continuación, encontrará en detalle en qué consiste cada uno y sus respectivos accesos.

Módulo de Actividades de Vinculación

Destinado al registro, gestión y evaluación de todas las actividades de vinculación con el medio (VcM) de la Universidad de Concepción en los distintos sectores y territorios del país. Su funcionamiento incorpora un dispositivo de registro y un modelo de gestión de control para dar cuenta de los ámbitos y formas de contribución generados por cada actividad.
Si desea registrar sus actividades VcM, diríjase a la primera imagen del listado disponible. Para conocer el funcionamiento del módulo, ingrese al ícono de material instruccional y preguntas frecuentes, o contáctese a la mesa de ayuda a consultasvcm@udec.cl.

Módulo de Prácticas y Campos Clínicos

Asigna, gestiona y evalúa las actividades prácticas de formación profesional de la comunidad estudiantil UdeC. Contempla información sobre las instituciones y localidades donde los y las estudiantes desarrollan las actividades de formación, reúne las evaluaciones y retroalimentación que el entorno genera. Para acceder a esta plataforma, por favor diríjase al siguiente ícono:

Campos Clínicos:

Aplicativos de prácticas profesionales:

Estudiantes y Docentes de la Facultad y Escuela de Educación:

Fondos Concursables VcM

Los Fondos Concursables de VcM, buscan fortalecer la integración de la vinculación con el medio en las funciones de docencia de pregrado, postgrado e investigación y así aumentar la realización de actividades bidireccionales y socialmente pertinentes entre integrantes de la comunidad UdeC y actores del medio externo. Se convoca, semestralmente cada año, en distintos énfasis y enfoques para la comunidad universitaria.

Para conocer las convocatorias vigentes y plazos, diríjase a la primera imagen del listado. Para conocer el proceso de postulación y los requisitos, diríjase al ícono de material instruccional y preguntas frecuentes o contáctese con la mesa de ayuda a consultasvcm@udec.cl.

Alumni UdeC

Gestiona y actualiza la información de cada egresado y egresada de la Universidad de Concepción. Cuenta con un sistema de registro y actualización que le permite a la Institución tener información fidedigna y vigente. Para registrarse, por favor diríjase al siguiente ícono:

Movilidad

Contempla la información de la movilidad estudiantil de cada estudiante de la Universidad. Es gestionado por Unidad Responsable y los datos de las facultades están disponibles en la sección de reportería.

Convenios

Su estructura permite gestionar y acordar convenios de colaboración entre la Universidad y actores del medio externo. Para ello, se cuenta con una herramienta digital para solicitar, formalizar, monitorear y almacenar los distintos convenios que generados. Para acceder diríjase al siguiente ícono:

Reportería delegados institucionales

Para apoyar la gestión directiva de las distintas facultades, reparticiones y centros de la Universidad de Concepción, la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio pone a disposición esta sección que contiene toda la información de cada uno de los módulos. Para acceder a ella, diríjase al siguiente ícono.

Importante: Debe contar con los accesos requeridos, si desea mayor información, contáctese a nuestra mesa de ayuda consultasvcm@udec.cl.