Con Feria y Talleres de oficios artesanales: El Día Nacional del Artesano y Artesana se conmemora en UdeC

Esta es la segunda vez que se desarrollará esta instancia de encuentro en la Universidad de Concepción. El año pasado tuvo una alta adhesión de personas quienes visitaron la feria y participaron de los talleres programados en esa ocasión.

Entre el 10 y 12 de noviembre se realizará la Feria Encuentro de Artesanía, que organiza la Asociación Gremial de Artesanas y Artesanos Creadores del Biobío, con la colaboración de la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, a través de la Dirección de Vinculación Social.

La Feria estará ubicada en la Plaza del Estudiante UdeC, se podrá visitar desde las 11:00 a las 19:00 horas, y contará con 14 stands donde artesanos y artesanas exhibirán distintos productos elaborados en técnicas tales como orfebrería, cestería, encuadernación artesanal, telares y lanas, maderas, talabartería, metales, cerámicas, entre otros.

Además, se desarrollarán clases de Oficios Artesanales, abiertas a la comunidad, en los Talleres del Departamento de Artes Plásticas, ubicados al final de calle Victoria, detrás del Cedin. La participación es por inscripción en el siguiente enlace y cada taller tiene 10 cupos.

El programa de los cursos para el sábado 11 de noviembre es: Taller de colgante de picollo, de 10:00 a 13:00; y Taller de coirón: elaboración de posavasos, de 14:00 a 17:00. Para el domingo 12 de noviembre se tiene programado el Taller de hilado de lana natural en uso, desde las 10:00 a las 13:00; y el Taller de Lapidación de piedra cruz, desde las 14:00 a las 17:00 horas.

La actividad se realizará en el marco del Día Nacional del Artesano, que se conmemora en Chile hace 15 años, cada 7 de noviembre, con el propósito de poner en valor y reconocer a los y las cultoras cuyos oficios son aporte a la cultura y patrimonio material e inmaterial del país.

#VRIMUdeC #UdeC #EncuentroArtesanías #TalleresOficiosArtesanales #DirecciónDeVinculaciónSocial #DVS #AsociaciónGremialCreadoresDelBiobío #ODS08