Estudiantes UdeC diagnosticarán estado de los árboles de plazas de Concepción

El trabajo lo están desarrollando en el marco de Prácticas con Impacto 2024, programa institucional, coordinado por la Dirección de Vinculación Social VRIM y la Dirección de Docencia, que invita a estudiantes de distintas carreras a realizar su práctica profesional y contribuir al desarrollo de las comunidades en el Biobío, Ñuble y Araucanía.
---

Emprendedoras de la provincia de Concepción participaron de Feria realizada en UdeC

Este espacio se realizó en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer y tuvo como objetivo no solo promover el emprendimiento de las mujeres, sino que, además, fortalecer el sentido de comunidad fomentando el desarrollo económico local.

Proyecto de Innovación Social realizó encuentro de Mujeres Líderes de Ñuble en Campus Chillán

Durante la actividad, las participantes detectaron aquellos problemas que aquejan a sus comunidades y visualizaron posibles soluciones. Además, crearon en conjunto una definición del concepto de innovación Social en concordancia con sus territorios

Nuevos directores asumen en Extensión y Pinacoteca UdeC

Desde el segundo semestre del 2022, fundamentalmente en el marco del proceso de Autoevaluación Institucional que llevó a la UdeC a acreditarse por 7 años, la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, VRIM, junto con todas sus direcciones, particularmente la de Extensión, comenzó a trabajar en propuestas que permitieran fortalecer actividades de extensión académica, sobre todo para generar estrategias que permitan articular estas actividades en colaboración con aquellas que realizan las facultades, las escuelas y centros en todos los campus.

Adjudicaciones de los Fondos Concursables de Apoyo a Investigaciones en Materia de Interculturalidad

El proyecto UCO2295 Consolidación Institucional de la Interculturalidad UdeC, alojado en la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio de la Universidad de Concepción ha trabajado durante todo el año en estrechar el vínculo de la academia con las comunidades y territorios, principalmente Mapu

INDH reconoció a académicas de la Universidad de Concepción

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Sede Biobío del Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH, realizó su tradicional reconocimiento a Mujeres que inciden y promueven los Derechos Humanos, en esta ocasión centrado en aquellas que colaboran en la disminución de la brecha de género en educación.

VRIM entrega fondo para el desarrollo de proyectos que impactan las comunidades del Biobío y Ñuble

El objetivo de este Fondo VcM, es incentivar la realización de acciones relacionadas con el medio externo, ya sea en la dimensión cultural, social-comunitaria, público-política o productiva. En las convocatorias anteriores, alrededor de 200 proyectos han recibido recursos, teniendo un impacto en las comunidades del Biobío y Ñuble.

Programas adscritos a la VRIM tuvieron su primera reunión de coordinación

Se trata de los programas Programa Interdisciplinario sobre Protección Integral de la Infancia y Adolescencia, PIIA-UdeC, de Estudios de la Adolescencia, de Educación en Desastres, y de Estudios interculturales que, desde fines del año pasado, funcionan al alero de la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio.